lunes, 8 de julio de 2013

Puestas de sol, acuarelas

Uno de los motivos que causan más interés entre lo artistas son los efectos de luz que hay a lo largo del día. Sin duda son a veces complejos de pintar sobre todo si se trata de hacerlo con acuarelas. Os muestro un par de cuadros terminados recientemente de uno de esos efectos de luz que hablo. Se trata de las puestas de sol o atardeceres en las zonas de playa. Son situaciones difíciles de representar debido a que existen reflejos y diferentes tonalidades de color en el cielo y esto hay que hacerlo todo a la vez y con bastante rapidez. El resultado sin duda es bueno si se tiene paciencia y después de haber
realizado unos cuantos intentos comienzan a salir las cosas como queremos. En las imágenes que adjunto se pueden observar dos atardeceres con luz diferente. Mientras que en uno el sol casi está oculto en la otra acuarela el sol aún está alto y se refleja sobre la orilla húmeda de la playa.
En el primer cuadro los colores ciolétas y morados prevalencen sobre los naranjas y amarillos siendo al contrario en la acuarela de más abajo.
informacion, contacto: ruben@rubendeluis.com
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMPRA Y ENCARGO DE ACUARELAS

Consulte en mi página personal de acuarelas.
dónde podrá solicitar el pedido de acuarelas por encargo o compra a través del catálogo disponible