martes, 18 de junio de 2013

Dos acuarelas de veleros.



 El mar siempre contiene un punto grande de inspiración para cualquier artista y en mi caso también es así. No solamente la representación del mar en sí es atractiva sino que los elementos o la relación del hombre con el mar, este es el caso de los cuadros de vela que a menudo me gusta pintar en regatas como las que presento hoy. Se trata de dos acuarelas de pequeño
formato en la que se pueden apreciar a varios veleros compitiendo. Los tonos azules en sus múltiples variedades dominan la composición de los cuadros.
Siempre es muy tentador para cualquier artista realizar algún tema de este tipo ya que los barcos sobre todo de vela contienen mucha plástica en general y eso atrae al artista en gran medida.
Estas dos acuarelas son de pequeño formato ya que me gusta mucho trabajar todas las partes de estos barcos en tamaños pequeños. Y lo que esmuy bonito también es poder realizarlo desde un punto de vista muy cercano, es decir como si estuviéramos también a bordo de un barco tal y como hacía Turner en sus cuadros de tempestades y tormentas en los que parece como si se subiera a bordo de un barco con todo el material de pintura dispuesto a pintar lo que en ese momento estaba sucediendo. Con estos pequeños cuadros ocurre algo parecido, he querido representar la competición desde dentro del mar pintando los movimientos de las embarcaciones los giros inesperados , los movimientos de los regatistas y la luz del momento intentando capturar la esencia de ese instante.
contacto: ruben@rubendeluis.com

2 comentarios:

  1. Me encantó, qué bellos cuadros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, muy amable, me alegra saber que le ha gusta mi trabajo. Un cordial saludo

      Eliminar

COMPRA Y ENCARGO DE ACUARELAS

Consulte en mi página personal de acuarelas.
dónde podrá solicitar el pedido de acuarelas por encargo o compra a través del catálogo disponible