domingo, 16 de diciembre de 2012

EL PAPEL DE ACUARELA

 
Entre las muchas cosas que hay que tener en cuenta a la hora de pintar con acuarelas es sobre todo la elección del papel. A mí me gusta utilizar varias marcas diferentes dependiendo del motivo a pintar aunque soy fiel a algunas marcas de siempre como pueden ser el papel Bockingford o el Saunders Waterford sin olvidar el clásico Arches. Pero en mi opinión los dos primeros ofrecen mucha luminosidad a los colores realzándolos.
Se puede elegir luego el gramaje que más nos convenga y sobre todo el tipo de grano fino medio o grueso según lo que se quiera pintar.
Luego existen muchos cuadernos encolados de gramaje bajo que sirven para hacer bocetos y de varios tamaños donde elegir. A mí personalmente siempre me gusta llevar uno pequeño cuando viajo ya que me permite realizar varios apuntes de algo que veo y me gusta pintar en ese momento. Otra de la ventaja de la pintura en acuarela es la portabilidad de las herramientas y uno siempre puede pintar al aire libre algo en ese preciso momento.
Como se puede ver hay infinidad de modalidades para pintar en acuarela pero no debemos olvidar el tipo de papel empleado. Otro día hablaré de los pinceles y de los colores para completar la información.
Rubén de Luis - ruben@rubendeluis.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMPRA Y ENCARGO DE ACUARELAS

Consulte en mi página personal de acuarelas.
dónde podrá solicitar el pedido de acuarelas por encargo o compra a través del catálogo disponible